martes, 8 de noviembre de 2016

Cervantes y Shakespeare, conferencia comparada de las Doctoras Salas y Bückmann en Marbella

    
    El pasado lunes asistimos en Marbella a una conferencia comparada a dos voces sobre la vida y obra de los más grandes genios de la Literatura Universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

    El Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella se llenó de un público deseoso de conocer más y mejor sobre estos literatos del Siglo de Oro que coincidieron cronológicamente pero no tanto como el gran público cree, ya que como nos contó la Doctora Bückmann, Shakespeare nació después que Cervantes y murió unos días más tarde, aunque coinciden en los distintos calendarios que se usaban por aquel tiempo.

     Abrió la conferencia la Abogada y promotora de arte Eloísa Sánchez Amillategui como secretaria de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella que había organizado el acto homenaje a ambos genios. Eloísa contó que AMUM pertenece a la Federación Internacional de Mujeres Universitarias con voz en las Naciones Unidas y que en Marbella optamos por la formación permanente a través de nuestros seminarios, talleres, conferencias, viajes culturales y por nuestro Programa de Becas para chicas brillantes de la ciudad con necesidad de un respaldo económico, tutorial y de idiomas.

   La conferencia estuvo llena de datos interesantes sobre la vida, obra y trascendencia de las figuras protagonistas. Las ponentes, dos auténticas especialistas,  se intercalaron en las aportaciones de conocimientos, de manera que, la Doctora en Filosofía Románica y Mujer Europea de la Cultura 2003 Charo Salas disertó sobre Miguel de Cervantes y La Doctora en Filología Inglesa Sabine Buckmann sobre Willian Shakespeare. El procedimiento resultó muy dinámico y comparativo a la par que poco competitivo, como era el objetivo de la conferencia, sumar genios nos trae más cuenta que restarlos. La conferencia completa la puede usted disfrutar bajo estas líneas.


    En fin, gracias a esta asociación y otras de iniciativa privada tenemos en Marbella aportaciones de gran nivel para la cultura de la ciudad, en realidad, somos muy afortunados y afortunadas.

Vídeo de José A.Correa

Conferencia Completa en Vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario