jueves, 14 de julio de 2016

Almuerzo AMUM de Julio

     El pasado martes se celebró la comida mensual de las socias de AMUM en el Hotel San Cristóbal de Marbella. Gracias a las fechas estivales contamos con cerca de una treintena de Mujeres Universitarias dispuestas a compartir sus experiencias vitales y profesionales en un marco de impulso de la cultura local y de las jóvenes brillantes que lo necesitan.

     Nos reunimos en un ambiente de camaradería absoluta que desmiente la teoría de que “la mujer es su peor enemiga”. Este hecho se sostiene en la cooperación de mujeres formadas y concienciadas de la importancia de un mundo mejor con la presencia femenina;  y en un protocolo respetuoso, libre y relajado.

    El almuerzo, de menú, como siempre, sano y económico, sirvió también para ponernos al día de los movimientos de la Asociación. En primer lugar la presidenta tomó la palabra para agradecer la asistencia e informar que en la próxima comida que será el 2 de Agosto en el mismo sitio y misma hora, y que se hará entrega de las becas que la asociación va a conceder este año.

    Se acordó invitar a varias periodistas de radio local para que puedan ver en qué empleamos en los ingresos que conseguimos con nuestros seminarios, cineforums y almuerzos. Así como, pedir a la televisión local que nos venga a grabar. Es importante que la ciudad conozca nuestra labor y así, de paso, será más fácil conseguir su colaboración en sucesivas ocasiones.
 
    El comité de becas lo ha tenido complicado pues se han presentado más de veinte chicas y de ellas once eran brillantes en su curriculum, en su entrevista y reunían las condiciones económicas familiares para que las impulsemos.

    Ocurrió que podíamos dar cinco becas y faltaban un buen pellizco para una sexta, alguna socia se puso en marcha y entre todas las que pudieron aportar una cantidad lo reunieron y puede ser que este año tengamos seis chicas becadas, de lo que nos sentimos muy orgullosas, serán chicas AMUM y aparte de la aportación económica  que de seguro les hará olvidar el tema económico para concentrarse en el académico, estarán asesoradas por nosotras y recibirán sus clases de inglés.

    En otro capítulo, se habló sobre el trabajo de selección de formadores que ha hecho el comité de seminarios, este año académico tendremos varios y además hemos encontrado un profesor de Filosofía extraordinario con el que realizaremos talleres de nivel alto sobre los movimientos de pensamiento actual.


    En fin, que fue un almuerzo estupendo en el que nos divertimos contando nuestras anécdotas y dialogando sobre arte, literatura, actualidad social, política menos, y reforzando nuestros lazos, imprescindible para seguir demandando nuestro lugar en el mundo, no por nuestra condición sino por nuestra formación y capacidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario