miércoles, 20 de enero de 2016

Actividades de Nuestras Socias de Bilbao

Nuestras socias de Bilbao no paran. Un montón de actividades y todas ellas interesantes.







Posted: 11 Jan 2016 07:33 AM PST




A lo largo del pasado mes de Diciembre, nuestra asociación AMUB ha desarrollado una serie de actividades que queremos recordar para nuestras amigas, puesto que nuestras socias han participado en ellas de forma activa. 

Durante el pasado otoño, el Departamento de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia nos ha invitado a asistir  a diversos actos, a cada cual más interesante. Citamos alguno de ellos que hemos reflejado en nuestro blog. 

En Diciembre las actividades han sido de las propias socias. Así el jueves día 10 la comida mensual tuvo lugar en el restaurante Taloaska de Deusto. El jueves día 17 asistimos en el Teatro Arriaga, a la representación de la  zarzuela ” La Corte de Faraón “, seguida de una pequeña degustación  de pintxos por el Casco Viejo bilbaíno. 



El lunes día 21 celebramos nuestra Comida de Navidad. En el restaurante Etxaniz del Hotel Indautxu , nos reunimos 25 asociadas para finalizar el año 2015. Tuvimos la suerte de contar con la compañía de nuestras amigas Garbiñe Larrazábal ,Begoña Aguirre y Begoña Cigaran de la Asociación hermana AMMU de Marbella. Y nuestra presidenta  Nancy Bonce nos hizo de Papá Noel,  entregando un pequeño regalo personal para cada socia.  Fue una fiesta entrañable. 

Con anterioridad, el jueves día 15 , la presidenta y la secretaria de AMUB, asistieron al coctel que, en el Museo de Bellas Artes, ofreció la AED Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, como cada año por estas fechas.   Hubo ocasión de felicitar a Matilde Elexpuru, ex presidenta de AED, directora general de la empresa TISA  y buena amiga, por la concesión del Premio  Turismo Vasco 2015 a la Trayectoria Profesional.  Ver artículo en nuestro blog.



El Año Teresiano 2015 

Especial interés ha tenido para nosotras, la celebración del Año Teresiano con el V Centenario  del Nacimiento de Teresa de Ávila. 



Tuvimos el honor de contar, el pasado mes de Mayo,  con la  presencia de la madre Estibaliz Reino Prada, Carmelita Descalza , superiora del Convento de Puzol ( Valencia ),  que dictó  una amplia y muy interesante conferencia sobre “ Teresa de Jesus y el don de ser mujer y apóstol”,  con una consideración especial al papel y lugar de la mujer en la época teresiana y la contribución de Teresa a su tiempo histórico y espiritual. La conferencia íntegra ha sido reproducida en nuestro blog, publicada en cuatro capítulos, que hacen más liviana su lectura.   

Por otra parte, y  sobre este mismo evento, hemos publicado en nuestra revista digital, un interesante reportaje sobre “ Las huellas de Santa Teresa en su Ávila natal", incluyendo aspectos tan  atractivos como la gastronomía, etc. 

Curso de Turismo y Viajes 2015 - 2016



Durante el cuarto trimestre del pasado 2015, AMUB ha continuado  con el Curso sobre “ Como conocer el Mundo y disfrutar viajando” que, por cuarto año consecutivo , viene dictando nuestra asociada, Julia Gómez Prieto, profesora emérita de la Universidad de Deusto y experta en el tema.  Han sido las siguientes  

  • Octubre “ Puerto Rico, la isla bonita”.  
  • Noviembre “ Las Repúblicas Bálticas “ 
  • Diciembre  “ Los Cruceros por el Río Volga”


Como es habitual, las clases-conferencia, se desarrollaron el primer lunes de cada mes, en el Colegio de Doctores y Licenciados  en la calle Licenciado  Poza 31 7º  de Bilbao. 

El curso continuara hasta el próximo mes de Junio 2016  con temas tan sugestivos como Moscú y San Petersburgo, Japón, Etiopia, Mar del Plata y otros varios. 

Viaje a León, Astorga y El Bierzo 



El pasado mes de mayo, tuvo lugar el magnífico viaje que organizo AMUB  a tierras leonesas.  Fue una experiencia inolvidable para los 20 asistentes, desde el punto de vista artístico, paisajístico y gastronómico. Resultó también una muy grata convivencia asociativa.

Por diversos problemas  con las fotos, no pudimos publicar   en su momento el artículo correspondiente. Pero, una vez solventado el asunto de las imágenes, ofreceremos un pequeño reportaje próximamente en nuestro blog.  

Conferencia del Dr. Berciano " Comer para vivir o vivir para comer"





El lunes día 23 de Noviembre , el Dr. D. Ignacio Berciano Pérez, impartió una interesante conferencia sobre un tema de gran actualidad como es el de la Alimentación. El título de la disertación fue “ Comer para vivir o vivir para comer “. El Dr. Berciano acompañó la conferencia con un Cuento Infantil  que, por su interés,  reproduciremos próximamente en nuestra publicación digital.  

  

Deseamos un muy Feliz Año 2016  para todas nuestras socias y  lectoras.

Fuente: Amuberriak

No hay comentarios:

Publicar un comentario