martes, 29 de octubre de 2013

Conferencia de la Presidenta de Mujeres Universitarias de Europa en Marbella

Edith Lommerse -Una Mujer Extraordinaria


Foto de Tribuna Express

Foto de Tribuna Express









El pasado 21 de octubre Marbella tuvo la suerte de recibir a la Presidenta de Mujeres Universitarias de Europa.

En un rasgo de generosidad nos visitó con su familia y nos dedicó un día de sus primeras vacaciones familiares desde su reciente regreso de Afganistán.
Fue una jornada entrañable en la que charlamos ,compartimos mesa y tuvimos la oportunidad de escuchar sus experiencias como mujer y policía en su misión de ayudar a formar el nuevo Cuerpo de Policía de Afganistán.
La charla tuvo lugar en el Cortijo Miraflores y fué presentada por Isabel Cintado ,Concejala de Igualdad.
Nos dió la charla vestida de uniforme, mostrando un profundo respeto al Cuerpo que representa.
Nos habló de un país donde las expectativas de vida son de 50 años,donde 3 de cada 10 niños mueren a temprana edad.
Nos contó cosas tan interesantes como que solo un 1% del nuevo ejército se compone de mujeres.Como estas mujeres no quieren que sepan sus vecinos que son policías y ocultan su uniforme.Nos habló de los problemas que tienen con sus colegas,de faltas de respeto, de violencia de género.
También nos contó como nos ven los afganos a los occidentales.Nos ven como gente que tiene dinero, que quiere ayudar, agradar y nos gusta que nos lo agradezcan.Bien esto da lugar a situaciones en las que el dinero se recoge y luego sigue caminos dudosos por falta de organización.
Los afganos son víctimas de una situación geopolítica que les ha causado 30 años de guerras.No se fían de los occidentales.
Habló también de lo que en su opinión pasará cuando marchen las fuerzas extranjeras.De sus temores por la fuerza de la tradición en un país que acaba de celebrar la entrada al año 1392.

                                      Edith y su familia
                                    Compartiendo mesa
Sacando fotos en un bello rincón de Marbella




Foto de grupo

Desde aquí nuestras gracias al Ayuntamiento de Marbella por su colaboración en todo momento, a los medios por su difusión y a todas las socias.En especial a Sabine Büchmann,Marga Stein,Marian Esnaola y Blanca Molet por hacer que lo difícil parezca fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario