jueves, 13 de junio de 2013

Personas "Tóxicas"



    Son aquellas que te roban la energía, que te meten miedo o culpa. Individuos que te destrozan la autoestima para sentirse bien, adictos emocionales al maltrato, necesita que el otro esté mal. Una persona tóxica es la que te hunde el ánimo, se queja constantemente, habla en negativo todo el tiempo, critica a los demás, te dice cómo deberías ser y no eres, junto a ella te sientes amenazada, vampirizada o/e invadida por la inseguridad.
    
    De estas personas es mejor alejarnos pero si el absolutamente obligatorio tener relación con ellas, debemos aprender a manejarlas, ser conscientes de que "el que es tóxico es el otro no nosotros", estar alerta y usar técnicas asertivas de comunicación, expresar nuestras necesidades y opiniones sin agredir, sin levantar el tono ni la acritud pero manteniendo nuestras convicciones, nuestra estima y nuestros derechos. Es imprescindible saber decir NO, sin dar más explicaciones, sentir que se tiene derecho a no sentir, a no hacer, a no pensar, como el ser tóxico, destructivo y manipulador quiera. No entres en discusiones bizantinas ni te quedes con el enfado, la agresividad o la culpabilidad  déjalas pasar. Respira, respira, respira y sonríe, toma el control, te sentirás bien contigo y la descolocarás a ella.


Ana E. Venegas


Elena Berazaluce, programa personas tóxicas



Tipos de personas Tóxicas

1- El Narcisita:
Se cree el centro del universo, todo gira en torno a él, espera que los demás le admiren, se siente superior, no aceptan los fracasos ni las críticas.
2-El histriónico:
Busca llamar la atención, muy teatral en sus expresiones, pueden exagerar problemas físicos para llamar la atención, son de emociones exageradas y seductores.Exagerando problemas físicos  absorben  nuestra necesidad de ser amables, de ayudar
3-El pesimista:
Todo lo ve negro, busca dar lástima Si eres una persona optimista se va a nutrir de esa emoción tuya positiva para estar bien él y tú te quedas mal.
4-El negativo:
Parecido al pesimista pero se caracteriza porque siempre te va a llevar la contraria, si tienes un sueño, un objetivo, si expresas tu opinión, siempre te leará la contraria
5-El falso (el lobo vestido de cordero):
Personas que le caen bien a todo el mundo, con una cara amable, pero a las espaldas te despellejan, mediante mentiras te manipulan, son muy mentirosos pero siempre con buena cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario