sábado, 2 de junio de 2012

CARTA A MARÍA ELISA ZORRIQUETA


Querida Ma Eli:

Hoy es nuestro cumpleaños. Sólo tenemos diez años, pero hay que ver lo que hemos sido capaces de hacer en este tiempo: charlas, seminarios, clases, mesas redondas, congresos, asambleas, becas, viajes culturales, representaciones en el extranjero, obras de teatro… ¡Pero, si hasta tenemos una editorial!  En fin, tantas y tantas actividades, todas nacidas del esfuerzo y la ilusión, esfuerzo e ilusión que tú has sabido contagiar.

Tú viniste a nosotras con una idea y un tesón que solo se da en personas que saben superarse y avanzar. Has hecho que la tomemos como propia. Que ese sentir de ser mujer, de estar orgullosa por dentro y resoluta por fuera haya tomado forma como parte de una Asociación a la que había que resucitar, primero, de forma local, después nacional y, finalmente, internacional.

Nos has enseñado que podemos ser parte activa en cosas tan vitales como la lucha contra la violencia de género, la explotación de la mujer, la desigualdad salarial, los mini jobs y un largo etcétera.

Marbella, que ha tenido el honor de ser sede de la última Asamblea General de la Federación Española de Mujeres Universitarias te felicita por tu generosidad y buen hacer.

¡Muchas gracias, querida!

Fdo: Garbiñe Larrazabal
        Vicepresidenta de FEMU
         Marbella, 31 de mayo de 2012.

Sara Roma,
Directora de Comunicación de AMUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario