domingo, 8 de enero de 2012

Bella del señor

La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella volverá a reunirse el próximo lunes 23 de enero para disertar sobre Bella del señor, de Albert Cohen.
Situada en Ginebra y Francia, en 1936, esta novela relata la relación exasperada entre Solal, judío, alto funcionario de la Sociedad de las Naciones, y Ariane, la aristócrata aria casada con un subordinado de Solal, desde su encuentro hasta la agonía final , pasando por la conquista, la pasión y la implacable degradación de los sentimientos. Para combatir la saciedad, los amantes recurren a todo tipo de métodos: celos retrospectivos, humillaciones morales y todas las recetas eróticas.

Abraham Albert Cohen (Corfú, 1895- Ginebra, 1981). Escritor romandés, descendiente de familia sefardita. Su obra más conocida es Bella del Señor, que obtuvo el gran premio de novela de la Academia Francesa.
Su carrera literaria se desarrolló con largos periodos de silencio. Sin embargo su narrativa es de gran coherencia al estar centrada siempre en los mismos personajes: Solal y su pintoresca familia.

Sara Roma,
Directora de Comunicación de AMUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario